sábado, 4 de junio de 2011

Crema de limón cuajado.



Limones que calman, los más hermosos, donde Giovanni se retira a escribir porque piensa que la belleza de la mañana y de la tarde aquí se siente más. Así que cuando cierra los párpados este amarillo le permanece en los ojos en vez de la oscuridad. Y también si el amarillo es el color del espanto a él le da una energía costante y benigna.
G. Todde, Y qué amor no cambia.

















Limoni calmanti, i più belli, dove Giovanni si ritira a scrivere perché pensa che la bellezza della mattinata e del pomeriggio qua si sente di più.Così quando chiude le palpebre questo giallo gli resta negli occhi al posto del buio.E anche se il giallo è il colore dello spavento a lui mette addosso un'energia costante e benigna.
G. Todde, E quale amor non cambia.

Giovanni ha construído un muro en torno a su casa y siestea bajo el limonero. Lleva días dándole vuelta a esos versos... y qué amor no cambia...  os dejo resolviendo esta pequeña adivinanza.

Esta crema de limón cuajado, muy refrescante, tiene un punto de acidez que lo hace perfecto después de una comida copiosa. Es parecida a una crema pastelera donde la leche es sustituida por el zumo de limón. Tiene la densidad de una natilla y al contrario de muchas recetas de cremas parecidas no lleva ni harina ni Maicena, eso sí, lleva una buena dosis de mantequilla.




Ingredientes:

- 3 limones de los que aprovecharemos la piel rallada y su jugo.
- 200 gr. de azúcar glas.
- 200 gr. de mantequilla en dados.
- 4 yemas de huevos.









Elaboración:

Ponemos la mantequilla en cubitos, el azúcar glass y la ralladura de limón en un cazo que colocaremos en una olla con agua hirviendo. Mezclamos hasta conseguir una crema uniforme y vamos añadiendo poco a poco el jugo de limón. cuando consigamos de nuevo una crema uniforme vamos añadiendo una a una las yemas sin dejar de batir con las varillas eléctricas. Es importante batir rápido y lo haremos unos diez minutos aproximadamente.
Metemos en la nevera un mínimo de dos horas, donde terminará de cuajar.
La podemos tomar sola, con unas perlas de chocolate, un poco de galleta triturada, chocolate en polvo, canela... Es perfecta también para rellenar tartaletas y para untar sobre unos bollos dulces.
En ste caso fue el postre después de una asado fuerte de carne al horno, la acidez nos aligeró el estómago (o por lo menos nos dio esa sensación). Lo serví frío con las cucharillas de galleta.










 
I passeri non beccano i limoni e si vedono solo rondini che sugli alberi non vanno. (...) I limoni gli tolgono le preoccupazioni, le più leggere. (...) Vent'anni prima aveva costruito un muro intorno al giardino e l'aveva escluso dal quartiere. Da allora Giovanni Bovio respira limoni, e gli fanno bene. G. Todde, E quale amor non cambia.

G. Todde, E quale amor non cambia,





5 comentarios:

  1. Me encantan estas cremitas dulces y ácidas! Que lindas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Mmm crema de limón, que rica... y mezclada con chocolate más!!!!

    Un besitoo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. Una cremita deliciosa! De limon nunca la he probado... QUe socorridos son estos vasitos, verdad??? Yo tengo muchos pero cada vez que voy a alguna casa y llevo el postre en ellos no vuelven... y claro hay que recopilar mas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que fotos tan bonitas, y me encanta la cuchara de galleta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué crema tan apetitosa! con lo que me gusta a mi el sabor del limón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar