viernes, 29 de julio de 2011

Minibizcochos de chocolate y avellanas.


Pasada la media tarde, cuando las agujas del reloj habían superado ya la hora prudente de la merienda, el niño se aguantaba con picardía el hambre (...)
- Voy a prepararle la merienda a Ángel. ¿Quiere usted tomar algo, doña Aurora? ¿Tiene hambre?
- ¿Hambre? ¡Qué barbaridad! María, yo no tengo hambre, lo que tengo es debilidad.
 Quizás esta conversación sólo ocurriera delante del niño una vez, o dos veces, o tres, pero Ángel la conserva como una escena ritual, insustituible, en todas las visitas de doña Aurora, que disfrutaba del café con leche y el bizcocho de doña María más que de las evocaciones de su juventud. Por eso doña Aurora vive en el recuerdo de Ángel como una mujer buena, melindrosa y perseguida por la debilidad.

Luis García Montero, Mañana no será lo que Dios quiera.


Chocolate, avellanas, azúcar.... rezaba la publicidad de una de las meriendas infantiles más conocidas hasta que la Nutella lo invadió todo. Pues eso mismo, una buena dosis de chocolate, de frutos secos y de azúcar ,y ventajas de hacerse mayor, ¡una taza de café!




Ingredientes (para 3 minimoldes):

- 2 huevos.
- su mismo peso en harina.
- su mismo peso en chocolate.
- su mismo peso en mantequilla.
- su mismo peso en azúcar (yo reduje a 160 gr. porque me parecía ya bastante dulce)
- un par de puñados de avellanas peladas.
- una cucharadita de levadura Royal.



Elaboración:

Derretimos la mantequilla sin que llegue a cocer y añadimos el chocolate troceado para que se funda. Añadimos el azúcar y las yemas de huevo removiendo bien. 
En un cuenco a parte batimos a punto de nieve las claras. 
Troceamos las avellanas, a mí me gusta encontrar los tropezones así que nos las trituré mucho.
En la mezcla del chocolate añadimos la harina tamizada con la levadura en polvo. En último lugar añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes de arriba a abajo.
Engrasamos bien los moldes y rellenamos con la masa. Horneamos a 180º, caldeo inferior y superior. Dependiendo del molde nos llevará más o menos tiempo. Comprobamos el punto de cocción por el aspecto de la parte superior e introduciendo un pincho metálico que tiene que salir limpio.



9 comentarios:

  1. Yo sigo siendo fan de la Nocilla. En casa siempre hay un bote, al peque le encanta, y a nosotros...
    Pero preferiría uno de estos bizcochitos, se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  2. Deve essere delizioso. L'aspetto mi piace molto.

    ResponderEliminar
  3. q ricos! me encnatan las tortitas o budincitos asi, simples, con ingredientes clasicos pero ricos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm! que contenta habría estado merendando uno de estos!

    ResponderEliminar
  5. ostras..que uai..!
    yo lo hice igual la semana pasada....y sabe a nocilla verdad.!!
    las proporciones no son las mismas,..pero veo que el resultado si..el mio un poco mas negro....
    bueno..un besito guapa..

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto estupendo y el sabor debe de ser buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta un buen bizcocho... y con este preámbulo de la tía maría, el chocolate y las avellanas ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  8. Che tortine golose. Adoro la combinazione cioccolato-mandorle. Baci, buon we

    ResponderEliminar
  9. Que ricos se ven. me han encantado. también la presentación de tu blog. me encanta ese libro con la cuchara encima. precioso!!!: besos

    ResponderEliminar