Michael mio. Amoz Oz.
Pues realmente no, uno puede no darse cuenta de qué están hechas. La berenjena tiene un montón de posibilidades, de ellas daré cuenta en otra próxima receta, porque como bien podría decir la suegra de Michael si no quieres taza, taza y media.
Yo cambié algunas cosas, no utilicé calabacín, le di un toque de curry tostado y las rebocé en harina de garbazo. Para compañar una salsa de tomate sencilla, tomates muy maduros pasados por la sartén y triturados con unas hojas de albahaca para dar un toque fresco a la berenjena, de sabor fuerte. el resultado, unas albóndigas tiernas, de textura muy suave pero de sabor contundente.
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas ralladas (lo más pesado, sin duda, rallar las berenjenas) y muy bien escurridas.
- 2 zanahorias ralladas.
- 1 cebolleta troceada muy menuda.
- sal y aceite para rehogar las verduras.
- media cucharadita de moka de curry tostado.
- pan rallado, según nos pida el relleno.
- media cucharadita de moka de curry tostado.
- pan rallado, según nos pida el relleno.
- 2 dientes de ajo bien picados.
- 2 huevos.
- harina de garbanzo para rebozar nuestras albóndigas.
- abundante aceite de oliva para freir.
Rehogamos en una sartén con un fondo de aceite el ajo y cuando este empeice a tomar color añadimos la cebolleta. Cuando coja color añadimos el resto de la verdura rallada,salpimentamos y añadimos el curry. Dejamos que se haga todo y luego retiramos a un cuenco donde lo dejaremos enfriar.
Añadimos los huevos batidos, pan rallado hasta lograr la consistencia deseada y moldeamos las albóndigas. Las pasamos por la harina de garbanzo y las freímos. Dejamos que suelten el aceite sobre un colador y las añadimos a la salsa.
no me puede gustar más, todos los ingredientes me apasionan y encima le añades curry!!!! genial, bss
ResponderEliminarUn espectáculo de albóndigas, tienen que estar exquisitas y más novedosas y originales no pueden ser: berenjenas, curry...Delicia!!!
ResponderEliminarSe ven riquísimas y las encuentro muy originales...besos
ResponderEliminarQue delicia!!!. me encanta la mezcla que has hecho, más mediterránea imposible y todo vegetal como a mi me gusta. un beso
ResponderEliminarEstupendas se ven estas albóndigas.
ResponderEliminarUn beso.
Yo siempre las hago iguales, de carne y con salsa de cebolla, como las hace mi madre.
ResponderEliminarPara la cocina del día a día soy de lo aburrido, lo más ;)
Hay veces que no nos gusta una cosa simplemente por el concepto que tenemos de ella... estamos llenos de prejuicios!!
ResponderEliminarBesotes
Estas son las albondigas más originales que he visto, me parece una exquisitez, como tu blog... Soy Yoli, me quedo por aqui con permiso porque me gusta mucho lo que veo
ResponderEliminarBesotes
Me alegra mucho que te hayan gustado, en casa también están a punto de volver a caer, nos encantan. Me gusta el giro que les has dado con el curry :)
ResponderEliminarMuchas gracias por las alusiones, aunque creo que el cariño te ciega ;) Un abrazo
Es impresionante, ¿sabes que compartimos muchas recetas? Me estoy quedando alucinada. Somos casi dos almas gemelas (gastronómicamente hablando, claro, je,je,je). Yo las descubrí por vez primera de la mano de David Rocco en uno de sus programas y me sorprendieron tanto que no pude resistirme y las preparé enseguida aunque yo las hago un poco diferentes pero son una auténtica delicia. Me gusta ese toque de curry.
ResponderEliminar